Esto puede comenzarse entre los 4-6 meses o cuando el bebé esté preparado (a). Su bebé muestre los signos que mencionaremos a continuación. No todos los bebés están preparados al mismo tiempo. Si ve que su bebé no está interesado (a), entonces vuelva a darle leche humana o fórmula e intente otro día.
¿Cómo introducir los sólidos?
Hay distintas maneras de iniciar este proceso:
1. Tradicional: Inicialmente todo en forma de puree. Como a los 9-10 meses entonces puede proveer alimentos suaves, cortado en pedazos muy pequeños o majado.
2. Baby Led weaning: No comienza con purees nada más. Sino con alimentos cortados en pedazos muy pequeños, evitando alimentos que puedan ser peligrosos y deja que el bebé los agarre y se los coma por sí solo.
Tipos de alimentos:
Introduzca una variedad de alimentos, uno a la vez. Espere 3-5 días e introduzca el siguiente. Debe aprovechar este tiempo para darle frutas y vegetales de todo tipo. Siempre van a hacer caras (a veces graciosas) cuando prueban los alimentos nuevos. Pero no quiere decir que no le gustan.
Mezclar cereales y comidas majadas con leche humana o fórmula para hacerlas más suaves.
Darle el mismo alimento al menos 15 veces antes de decidir que al bebé no le gusta.
Es mejor preparar los alimentos en la casa en vez de comprarlos pre-hechos.
No echarles sal o condimentos.
Introducir alimentos que son altamente alergénicos para evitar alergias en el futuro. *** Sin embargo, si hay un historial de alergias a ciertos alimentos en la familia, entonces consulte con su Pediatra o alergista. (referirse a la lista de alimentos***)
No dar leche de vaca hasta 1 año de edad.
No dar miel hasta 1 año de edad.
No dar jugo hasta 1 año de edad.
A los 6 meses puede comenzar a dar agua. No más de 8 onzas al día.
Nunca dar sodas ni café.
Comments